Buscar Símbolos

miércoles, 13 de marzo de 2024

ROSARIO O JAPAMALA

Símbolo de concentración, guía, bondad y luz.

El rosario tiene una historia profunda. Los rosarios budistas o mala aparecieron por primera vez en el siglo VIII a.C. antes de ser utilizado como rosario en la iglesia católica. Estas cuentas Japamala se utilizaban para ayudar con la meditación en la religión budista. Los hindúes también usaban cuentas de Japamala al orar. La deidad femenina hindú Hakini Shakti fue representada con rosarios. Estas cuentas simbolizan la concentración y la meditación mientras se usan para las oraciones. Se utilizaron en una meditación guiada para ayudar a contar los chakras. Tradicionalmente, había 108 cuentas Japamala en una hebra. El rey de Malabar fue encontrado por Marco Polo usando rosarios en el siglo XIII.

El uso de cuentas Japamala probablemente influyó en el creador del rosario. Los primeros monjes cristianos que viajaron por Egipto y vivieron la vida de ermitaños desarrollaron cuentas de oración. Usaron estas cuentas para ayudar a realizar un seguimiento de sus oraciones. En 1214, se dice que Santo Domingo tuvo una visión en la que vio a la Virgen María y le entregaron el Rosario. Hasta el siglo XX, el Rosario representaba las cincuenta oraciones de Avemarías. El Rosario se utilizó oficialmente en la iglesia a partir de 1569. Durante el siglo XVI al XX, hubo quince misterios. Cada misterio representó una década. Los misterios se dividen en gozosos, dolorosos y gloriosos. Los misterios mismos son meditaciones sobre diferentes momentos de la vida de Jesús. Los gozosos se centran en los primeros años de vida, los tristes en la vida de Jesús hasta que fue crucificado y los gloriosos se centran más allá de la crucifixión. En el siglo XX se añadió la oración de Fátima al final de cada misterio. El Papa Juan Pablo II añadió un misterio opcional en 2002. Se llamó misterio luminoso o misterio de luz. Este misterio incluyó el Bautismo de Jesús, las Bodas de Caná, la proclamación del reino de Dios, la Transfiguración y la Institución de la Eucaristía. George Preca escribió El misterio de la luz en 1957, pero no se utilizó comúnmente hasta después de 2002.

 

El rosario se utiliza para remediar las penurias de la vida, las tentaciones y las pruebas severas. Es un arma contra el mal. Después de la confesión, un sacerdote puede prescribir un rosario para que una persona regrese a Cristo a través de la meditación. La gente puede rezar los quince misterios a la vez o rezar un misterio diariamente. La iglesia católica determina el misterio y varía día a día.

Un rosario consta de una cuenta grande seguida de diez cuentas pequeñas para un total de cincuenta y nueve cuentas. Cada cuenta más pequeña representa un paso en un misterio, mientras que la cuenta más grande está designada para la oración del Señor. También hay una cruz en el rosario, que simboliza a Cristo. Debido a la persecución de los católicos irlandeses en los siglos XVI y XVII, se produjeron rosarios más pequeños de diez cuentas que podían ocultarse fácilmente. También usaban clavos o un gallo en lugar de la cruz para evitar que se notara el rosario. Los rosarios pueden estar hechos de piedra, gemas, madera, plástico o cualquier otro material. También se han encontrado rosarios como anillos en el siglo XV. Por lo general, las monjas los regalaban y usaban. También se han desarrollado y utilizado pulseras y tarjetas de rosario. Hoy en día, puedes encontrar rosarios colgados en los automóviles para identificar al propietario como católico.

Rosario

El rosario se puede encontrar en pinturas y otras obras de arte a lo largo del tiempo. En su mayoría pinturas católicas, pero algunas budistas y egipcias tienen cuentas de oración incorporadas en la obra de arte. La antigua ciudad de Nínive tenía una escultura de dos figuras femeninas con alas que sostenían rosarios.

Clic aqui : ➡︎ Tarot- Astrología-Rituales  - Telefono - + 34 603 191 333

 

Símbolo Chi Rho

  Simbolo de Chi Rho es un antiguo   símbolo cristiano , un cristograma que se hace superponiendo las dos letras iniciales (en mayúsculas) ...